Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

11 de diciembre: Día Internacional de las Montañas

El 11 de diciembre fue declarado “Día Internacional de las Montañas” a partir del año 2003, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Para el 2014 el tema del Día es la Agricultura de Montaña. Con esto se busca despertar la conciencia acerca de cómo la agricultura de montaña, que es predominantemente agricultura familiar, ha sido un modelo de desarrollo sostenible a través de los siglos.

11 de diciembre de 2014, 12:40.

imagen 11 de diciembre: Día Internacional de las Montañas
El Día Internacional de las Montañas 2014 ofrece una ocasión para poner de relieve cómo la agricultura familiar en las regiones de montaña está experimentando una rápida transformación debido al crecimiento de la población, la globalización de la economía, la urbanización y la migración de los hombres y los jóvenes hacia las zonas urbanas.

Como habitantes andinos asentados al pie de la cordillera de Los Andes, ponemos en relevancia los compromisos educativos, de investigación y gestión para el ordenamiento del territorio y desarrollo sostenible de estos espacios altos, que se encuentran directamente vinculados con los valles y oasis fértiles donde transcurre la mayor parte de nuestras actividades. 

Desde el Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO, invitamos a reconocer nuestra identidad andina, integrar a las montañas a nuestro cotidiano, recorrerlas, disfrutarlas y participar activamente en la conservación de este importante patrimonio natural y cultural. 

Para más información sobre el Día Internacional de las Montañas visite: http://www.un.org/es/events/mountainday/

Contenido relacionado